Wabi Sabi


Wabi Sabi: Forma de vida que se centra en la búsqueda de la belleza dentro de las imperfecciones de la vida, y en aceptar pacíficamente el ciclo natural de crecimiento y decadencia.

Wabi Sabi es un proyecto personal de fotografía de autor inspirado en una técnica japonesa llamada Kintsugi en la que se arregla una pieza de cerámica con un barniz mezclado con oro. Forma parte de una filosofía que plantea que las roturas y reparaciones forman parte de la historia de un objeto, y que deben mostrarse para embellecerlo, poniendo de manifiesto su transformación e historia.

Por este motivo he roto distintos objetos de la vajilla y los he reconstruido imitando esta técnica. El proyecto consta de 6 fotografías de bodegón hechas con una cámara de placas para enfatizar la antigüedad de la técnica. La utilización de plantas en los bodegones significa la nueva vida de dichos objetos ya reconstruidos.

Lo que quiero contar con este proyecto es que, nosotros podemos pasar por el mismo proceso que las figuras de cerámica; nos rompemos y con el tiempo nos reconstruimos , pero nunca seremos igual que antes, sino más fuertes y con un nuevo aprendizaje.

Anuncio publicitario